Ofertas de sillas de bebé para el coche

Si tu bebé ya pesa 9 kgrs es el momento de pasar del “huevo” que usabas hasta la fecha a una silla de bebé para el coche. Ya sabes que hay muchos modelos de sillitas pero no todos son recomendables para según que uso le quieras dar.

Silla de bebé para coche

Hay algunas sillas de bebé que tienen un precio menor pero no por eso son menos seguras. En muchos casos la diferencia de precio estriba en cosas como el acabado, materiales utilizados, diseño o en la forma de conectar la silla al coche.

Primero vamos a examinar el tipo de ajuste de las sillas de bebé. Básicamente hay dos tipos de conexiones:

Tipos de silla de bebé según su ajuste al vehículo

Está el ajuste normal de la silla al coche mediante los cinturones de seguridad, con arneses de seguridad de 3 puntos de anclaje y el nuevo sistema llamado “isofix“.

El sistema de ajuste isofix es el nuevo standart de ajuste para muchas de las nuevas sillas. Según qué fabricante consultes, verás que señalan como ventajas un mejor ajuste, más rápido y más sencillo. Sin embargo no queda claro si además se traduce un incremento significativo de la seguridad del bebé.

Para encontrar una silla de bebé segura y ajustada en precio es necesario buscar además otras características.

Algunos padres buscan sillas de bebé reclinables para que su bebé viaje más cómodo, sin embargo es necesario ser muy cuidadoso con este tipo de características. Hay algunas sillas que son reclinables y cumplen la normativa y otras que pierden este punto al utilizar esta característica. Lo importante al reclinar una silla es que no pierda la forma de “L”. Es decir debe bascular sobre el soporte y no abrir el ángulo que forma el respaldo con el asiento.

Es muy importante cuando el bebé es pequeño adquirir una silla de su edad/peso ya que hay varios tipos:

Tipos de silla de bebé según peso del niño

Esto es algo a tener muy encuenta sobre todo al principio ya que si el bebé no se encuentra bien sujeto a la silla ponemos en peligro su seguridad. En los primeros 2 años sobre todo el bebé debe mantener una postura correcta y su cabecita debe quedar bien sujeta para evitar movimientos peligrosos durante la conducción.

Silla de bebé Grupo 0 (0 – 10 kg)
Las sillas del grupo 0 están indicadas para niños muy pequeños. Son las primeras sillas que se adquieren sobre todo en los casos que no se disponga de un cochechito desmontable con esta opción.

Silla de bebé Grupo 0+ (0 – 13 kg)
Estas sillas abarcan un poco más de peso con lo que rentabilizas un poco más la compra. Son ajustables y muy seguras.


Silla de bebé Grupo 0+/1 (0 – 18 kg)
Ofertas de sillas de bebé del grupo 0+/1 para niños de hasta 18 kg de peso.

Silla de bebé Grupo 1 (9 – 18 kg)
Oferta de silla de bebé del Grupo 1 en amazon. Sillas recomendadas a partir de 1 de año de edad de entre 9 y 18 kg de peso.

Silla de bebé Grupo 1/2 (9 – 25 kg)
Silla de bebé para coche del Grupo 1/2 específica para bebés con peso comprendido entre 9 y 25 kg.

Silla de bebé Grupo 1/2/3 (9 – 36 kg)
Silla de bebé para coche del Grupo 1/2/3 específica para bebés con peso comprendido entre 9 y 36 kg. Son las sillas más solicitadas ya que resultan má económicas al no necesitar comprar una nueva silla hasta que el niño pese 36 kg.

Silla de bebé Grupo 2 (12 – 25 kg)
Silla de bebé para coche del Grupo 2 específica para bebés con peso comprendido entre 12 y 25 kg.

Silla de bebé Grupo 2/3 (15 – 36 kg)
Silla de bebé para coche del grupo 2/3 indicada para bebés con peso entre 15 y 35 kg.

Silla de bebé Grupo 3 (22 – 36 kg)
Silla de bebé para coche del Grupo 3 indicada para niños con un peso en tre 22 y 36 kg.

En definitiva, comprar una silla de bebé no es sencillo ya que debe tener en cuenta muchas opciones.

En algunos casos los padres adquieren más de una silla de bebé para un segundo coche de la familia o para el uso en distancias cortas o para viajes. Las sillas de distancias cortas se eligen por su facilidad de ajuste y su comodidad. Las sillas de bebé para coche que se compran para utilizar en viajes largos suelen ser más caras y suele haber tendencia a comprar marcas más conocidas.

El precio de una silla de bebé es un claro indicador de la calidad de la silla. Sin embargo en muchas ocasiones el aumento de precio no va en consonancia con el aumento en seguridad o prestaciones sino en la marca.

Lo mejor es empezar a buscar una silla por el peso del niño. Después tener en cuenta el uso que se le va a dar y la edad del niño. El siguiente paso es selecionar un precio medio de unos 120 € y ver qué ofrecen otras marcas más caras y qué podemos perder si seleccionamos una silla más económica.

Lo importante es comprar una silla de bebé con garantía ya que estamos hablando de la seguridad del niño pero sin dejarnos llevar por lo del “lo más caro es lo mejor” que muchas veces está muy, muy lejos de la realidad.

WordPress Themes